Vintage.



Lo retro vuelve, parece que no pasa de moda, pues goza de una creciente legión de fanáticos que se sienten atraídos por su  originalidad. Es el caso de la tendencia vintage, que rescata lo “old-fashioned” para convertirlo en algo clásico y de gran calidad.
Vintage es un estilo de vida y moda retrógrada, una recuperación de los estilos de los años 1920, 1930, 1940, 1950 y 1960. Se inspiran en algunas celebraciones que marcarón el siglo XX. Los años 40 y en especial el final de la segunda guerra mundial es una de las épocas favoritas por el espíritu de celebración y el optimismo que surgió tras la victoria de los aliados.
La  palabra vintage  en el siglo XVIII pasó a significar "el año en que un vino se hizo." Sin embargo, a lo largo de los años, la palabra entró en el vocabulario de la moda para definir mejor una pieza de ropa o accesorio de un estilo que pertenece a otra época. Es aquel producto original encontrado en tiendas de segunda mano, tiendas, bazar o antiquário ya sea una prenda de vestir, accesorios o objetos de decoración, antiguo pero en buen estado y emblemático.  Pero no es solo cuestión de usar ropa antigua el lanzamiento atual de algunos productos o piezas con la inspiración vintage osea algo muy nuevo con la aparecia antigua mezclando las tendencias de los años 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s con las actuales, para crear un estilo completamente nuevo e híbrido. En esos años las mujeres eran tan feministas sus ropas expresaban su forma de ser la moda era marcada por un mixto de romantisismo y feminilidad, no es de hoy que surgio hace un tiempo que munchas celebridades y los apasionados por esta moda ya adoptarón el vintage.
Transformándose en todo un ícono de la originalidad con su estilo marcante algo antiguo es bueno, un clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario