Make-up: Cuidados.


 Como ustedes no me canso de echar un vistaso en la página La Perla - Make up. y que tal unos cuidaditos antes de maquillar.
CUIDADOS DE LA PIEL ANTES DE MAQUILLAR.

Aunque nos parezca que tenemos la piel limpia e hidratada siempre deberemos seguir un ritual con los pasos que enumero a continuación, con el fin de que el maquillaje nos dure más, para no estropearnos la piel y conseguir un aspecto natural.
Paso 1: Desmaquillar los ojos; Con un desmaquillador suave, para las ojos sensibles es recomendable el uso de un desmaquillador de ojos en gel o en crema.
Paso 2: Limpiar el rostro; Usaremos un desmaquillador apropiado a nuestro tipo de piel, en el mercado también existen algunos aptos para todo tipo de pieles. También podemos utilizar toallitas desmaquilladoras, para aquellos momentos en que no dispongamos de agua o tenemos mucha prisa.
Paso 3:Hidratar el contorno de ojos; Para ojos con bolsas es recomendable aplicar un producto específico. Seguidamente, aplicar un contorno de ojos (Imprescindible a partir de los 25 años de edad).
Paso 4: Hidratar el rostro: Aplicaremos una crema hidratante de día, con factor de protección solar. La crema hidratante también deberá ser acorde con nuestro tipo de piel: mixta, grasa, normal o sensible. Si nuestra piel es sensible es recomendable utilizar un serum para dar mayor luminosidad e hidratación. Aplicaremos la crema en muy poca cantidad y en forma de círculos, sin olvidarnos de aplicarla también en cuello y orejas. Y esperaremos a que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillar.
Un consejo importante: es recomendable utilizar una vez por semana un gel exfoliante y una buena mascarilla.
Paso 5: Hidratación de los labios; Hidratamos los labios con protección labial o vaselina ( aplicamos este producto con el dedo o con un pincel sintético para labios). Es recomendable aplicarse todas las noches protector o vaselina, antes de acostarnos o despues de desmaquillarnos. Un simple gesto que solo nos lleva unos segundos nos va a proporcionar un cambio de textura que nuestros labios agradecerán, tanto en invierno, por el frío, como en verano, por los efectos del sol.
PARA UN MAQUILLAJE IMPECABLE REQUIERE UNA PIEL SANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario