Fotografia: Scrapbooking.


Sabem  aquellos lindisimos enormes álbumes que solo vemos en las peliculas Estado Unidences al contrario de aquellos que compramos en las librerias se llama scrapbook  o scrabooking es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías es un divertido pasatiempo que se puede aplicar a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación .
De simples fotos se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal  una buena  opcion como la temática, los amigos, la familia, las fiestas... son buenas alternativas.
Las fotografías se pueden colocar simplemente con marcos o bien rasgadas o recortadas en zig-zag u otras formas otros procedimientos más complejos serían crear composiciones de mosaicos, espirales o figuras geométricas a partir de varias fotografías.
El empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final peroe nunca hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y, por tanto, éstas deben ser las protagonistas del álbum y la historia que se quiera contar. Un buen método para esto es incluir etiquetas o pequeños párrafos, que describan brevemente el contenido de la fotografía a la que acompaña
La actividad del Scrapbooking es tan amplia como lo es la propia imaginación, por lo que no existe ningún tipo de restricción a la hora de emplear un tipo de material los más comunes son tijeras con formas, cutter, pegamento, guillotina, perforadoras o troqueladoras, cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos en  3D o strass, ojales y remaches, sellos y tinta, rotuladores, purpurinas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario